ÚLTIMAS TALLAS Y REBAJAS | 20% de descuento

JACQUARD

Mariana González

Publicado el 07/23/20 00 jueves

JACQUARD | Matalí Arte Boutique

¿Habías escuchado esta palabra antes? Quisimos hacer este post ya que el Jacquard es un telar que está muy de moda hoy en día por casas de moda muy reconocidas como DIOR y por tiendas de ropa muy famosas entre ellas Zara, Uterqüe, entre otras.

La historia de esta tela es muy interesante y te la platicaremos aquí.

El Jacquard es una tela lisa y suave al tacto. El tejido es ligeramente más pesado y complejo que otras telas. Casi siempre se utiliza para producir prendas con tejidos compuestos y dibujos complicados.

Su nombre procede de Joseph- Marie Jacquard (Lyon, Francia 1752) operario de la industria textil francesa y quien invento una maquina que sustituyó al telar tradicional.

Aunque siempre se ha denominado telar de Jacquard, el telar en sí es la máquina inferior que intersecciona los hilos para producir la tela, mientras que lo que verdaderamente inventó Jacquard es la máquina que produce el movimiento independiente de los hilos para conseguir el dibujo deseado.

El 12 de abril de 1805, el emperador Napoleón y la emperatriz Josephine visitaron Lyon y lo pudieron apreciar. El 15 de abril del mismo año, el emperador le concedió la patente del telar de Jacquard a la ciudad de Lyon.

Con el tejido Jacquard se pueden confeccionar todo tipo de prendas para diferentes ocasiones. Con mucho orgullo les platicamos que la colección de Matalí Arte Boutique está inspirada en la tela tipo Jacquard, este telar le da un estilo muy elegante, único y vanguardista a cualquier pieza en la que usamos Jacquard.

Enseguida te dejo parte de la colección de Matalí Arte Boutique en donde usamos este tipo de telar. No dejes de seguirnos tanto en Instagram, Facebook y nuestra pagina web porque tendremos nuevas entre temporadas que utilizaremos este tipo de telar.

Nos encanto compartir contigo esta información y cuando leas que alguna pieza que adquieras tiene Jacquard sepas de que se trata. Nos vemos en el próximo blog.

 

Esta es la maquina que  Joseph- Marie Jacquard creo en en 1805.

 

Más posts