¿ Que significa Matalí? - Matalí Arte Boutique

¿ Que significa Matalí?

 

Cuando nosotros fundamos la empresa teníamos que encontrar un nombre que nos identificara con nuestros orígenes, algo que nos uniera a las 3 y algo a lo que todas pertenecemos. Así que empezaremos este post contándote que las fundadoras de Matalí Arte Boutique somos oriundas de Tabasco, el cual está ubicado al sur de México y particularmente es un estado rico en flora y fauna entre otras cosas.

Así que pensamos en muchas opciones y decidimos escoger una planta llamada “Matalí”; es conocida también como “Matlalin” que en náhuatl significa “hierba azul”. Es una planta herbácea de tallos delgados y carnosos con nudos. Sus hojas son pequeñas pero alargadas, con bordes enteros.

El Matalí se distingue sobre todo por sus colores: verde claro con listas de color morado. Además, produce pequeñas flores blancas aglomeradas en las terminaciones de las hojas, por lo que es muy común que se use como decoración. Se le atribuyen propiedades desinflamatorias, diuréticas y desintoxicantes del riñón, así también ayuda a purificar los riñones y se utiliza como cura contra la disentería.

Es muy común que se haga agua ó té de Matalí.

Espero que hayas disfrutado el contenido de este post y hoy sabes por que la empresa  se llama Matalí Arte Boutique. Enseguida te dejamos algunas imágenes para que conozcas la flor y como se toma el agua de Matalí. Nos vemos en el próximo Blog.

AGUA DE MATALÍ

Regresar al blog